Sendero Aracena-Los Marines

Poblacion Provincia Fecha
Aracena Huelva 2010-02-14 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 291
Esta ruta la hemos comenzado en cualquier parte de la localidad de Aracena. Nos hemos dirigido hasta la salida en dirección al Rosal de la frontera, en donde esta el panel de información del sendero Aracena-Fuenteridos. Este sendero nos lleva hasta muy cerca de Los Marines, donde hay una bifurcación y a la derecha seguiríamos para Fuenteridos y a la izquierda nos ha llevado hasta Los Marines, que una vez visitada y cruzando la carretera hemos localizado el panel de información del sendero Alto del Chorrrito. Este sendero lo hemos seguido en una fuerte bajada hasta unos 700 metros de Linares de la Sierra, donde hemos encontado otra bifurcación que igualmente el de la derecha nos llevaría hasta Linares y el de la izquierda hasta Aracena. Esta ruta si alguien la realiza es aconsejable hacerla en este sentido, porque en caso contrario la subida hasta el Alto del Chorrito es bastante dura. Aunque son casi 20 Km. de recorrido, no es una ruta cansada, ya que no hay subidas excesivas y la naturaleza es muy hermosa.